Revistero

En esta sección procuraremos crear una selección de enlaces con los que ampliar vuestras opciones de lectura.

Revistas Alpinas y de Montaña

  • Cuadernos Técnicos. Editados por la tienda Barrabes, los Cuadernos Técnicos son una auténtica delicia online. Revisión de materiales, reportajes de expediciones y rutas, tecnicas alpinas y en definitiva todo lo que un alpinista o escalador quiere leer.
  •  Collado Sur. Revista online editada por la Federación Andaluza de Montaña. Magníficos reportajes y noticias montañeras desde el sur, desde el territorio del Veleta y el Mulhacen (nuestro jardín de juegos).
  • FDM – Revista de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), con abundante información técnica y noticias y novedades para federados y amantes de los deportes de montaña.
  • Revista GAME – Editada por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y conducido por la Escuela Española de Alta Montaña.
 
  • Kóoch. Revista argentina de alpinismo, andinismo, escalada y montaña. KOOCH, es un medio en donde escaladores anónimos y célebres aportaron su manera de sentir la montaña. Desde paredes alpinas, a rutas deportivas, de un ocho mil a apretar un boulder o a gozar con el vértigo del freeride en una ladera virgen. Hombres y mujeres, jóvenes y viejos, todos encontraron su lugar. La importancia está en el viaje, en el relato, en el descubrimiento personal y en la recompensa posterior, más que en el grado o el título rutilante. Reflejar lo que ocurre en las montañas y qué le pasa a la gente que va hacia ellas, era  –y es– la premisa.

Revistas de Espeleología

  • Revista EUROSPELEO, dedicada al mundo de la espeleología y realizada por un comité de espeleologos europeos de primer nivel. Es gratuita y su contenido se ofrece en inglés y francés.

Revistas Generalistas de Deportes de Aventura

  • Outdoor – Revista dedicada a los deportes de naturaleza o aventura, del Grupo Desnivel.  Outdoor apuesta por un producto de calidad, con un cuidado tratamiento gráfico, una información rigurosa pero divertida y amena y sobre todo, una gran vocación práctica, eso sí, con el cuerpo como único motor a poner en marcha y con una clara filosofía que transmitir: es posible disfrutar a la vez que obtenemos una vida más sana.
  • Vida Extrema – Revista venezolana de deportes de aventura, extremos y al turimo de aventura en Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s