Herramientas

Orientación y Mapas

  • Wikilok – Wikiloc, un portal gratuito, dónde podemos encontrar más de 200.000 rutas de senderismo, bicicleta y otros medios de transporte, repartidas por los cinco continentes.
  •  GPS Visualizer – GPS Visualizer es una interface online para la conversión de formatos de archivos de geoposicionamiento: tracks, waypoints, puntos de interés.
  •  Google Maps – El hermano menor, pero en linea, de Google Earth. Util para obtener coordenadas geográficas de puntos o planificar rutas de viaje hasta nuestro destino.
 
 

Planificación de Viajes

  • TripitEsta web ayuda a mantener ordenada nuestra planificación de viajes, añadiendo toda la información (reservas, teléfonos, etc) conforme lo vayamos teniendo claro. La ventaja aumenta desde el momento que existen aplicaciones para mostrar toda esta información en nuestro movil, llevandola siempre en el bolsillo.
  • ALSA – A veces la unica forma de acceder a un punto (y frecuentemente nuestra ultima etapa en una expedición) es el tradicional autobus. La web de ALSA nos permite saber los horarios y recorridos de sus lineas, realizar reservas online e incluso obtener algún descuento si estamos registrados.
  • Renfe – La red de ferrocarriles de España a veces es la mejor opción, cuando las conexiones aéreas no son efectivas. Si reservamos con tiempo podemos co nseguir importantes descuentos.
  • Skyscanner – Buscador de vuelos entre diferentes compañías. Como es habitual incluye también buscador de de hoteles y vehículos de alquiler
  • Trivago – Sin lugar a dudas y por experiencia propia el mejor buscador comparativo de hoteles. A veces hay que volverse cómodos y dormir en colchón ¿no?.
  • Camping Online – Buscador de campings en Europa. Una ayuda para localizar “campos bases” en las zonas perimetrales de los parques.
Anuncios
comentarios
  1. Diana Games dice:

    Gracias! Esta muy buena esta información para viajeros. La de camping online no la conocia. Súper útil. 🙂

    • Me alegro que te haya sido util, Diana!. Las funciones de este modesto blog son básicamente dos. La primera servir de recuerdo de todas nuestras aventuras y anecdotas, que nos encanta compartir con antiguos y nuevos amigos. La segunda, que nuestra experiencia sea de alguna manera útil a otros. Ya veo que vamos por buen camino. Espero que sigas disfrutando del blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s