Inmersión en Fraguel Rock (Playa Berengueles)

Publicado: 29 diciembre, 2011 en Inmersiones, Submarinismo
Etiquetas:, , ,
DATOS DE LA INMERSIÓN

Lugar: Fraguel Rock, Playa de Berengueles, Almuñecar, Granada
Coordenadas: 36º 43’ 13’’ N 3º 43’ 43’’ W
Protección: Poniente
Tipo: Acantilado y Rocas
Profundidad: 17 metros

       El 26 de agosto, cumpleaños de mi amigo Kiki, decidimos realizar una celebración especial, por lo que varios amigos decidimos bajar y realizar una inmersión, casi una despedida del verano para muchos. En el puerto Irene, Balbino, Kiki y yo nos encontramos con otros compañeros de inmersión, Juan Martín, Jorge Solís y Sergio Rodríguez. Boychi ya tenia preparadas las botellas y estaba repartiendo los plomos entre el personal.

       Dado que había un poco de poniente nuestro divemaster decidió resguardarse en el acantilado de Punta de la Mona. Íbamos a realizar la inmersión en Fraguel Rock.       

           La zona de inmersión conocida por nosotros como Fraguel Rock esta situada en el margen derecho de la playa de Berengueles, playita cercana al Puerto Deportivo de Almuñecar. Es una zona de acantilados y rocas de gran volumen que un poco más adelante dan lugar a la Punta de la Mona. Sin embargo, al estar bien protegida de los vientos de poniente, sus tranquilas aguas poco tienen que ver con las variables corrientes de Punta la Mona.  Es por tanto una zona ideal para iniciación al buceo, no demasiado profunda, segura y con muchas cosas para ver debido a la abundancia rocosa. El acceso puede realizarse sin dificultad desde la misma playa, aunque siempre por comodidad es mejor realizarlo en embarcación.

           Cuando iniciamos la inmersión nos dimos cuenta de dos factores que iban a complicar un poco la misma: El agua estaba bastante fría (unos 17 grados) y muy turbia. Kiki estaba teniendo problemas para bajar, no lograba compensar de forma eficiente, aunque finalmente lo consiguió y me dio un susto cayendo desde el cielo justo cuando trataba de sacar un plano de una anemona. Boychi opto por subir nuestra cota de inmersión, buscando un agua más clara y no tan fría, cosa que conseguimos “sobrevolando” los grandes peñones situados más cerca de la playa. En este lugar los tonos rojizos de las algas rivalizaban con el naranja de algunos corales estrellados que habían logrado asentarse en esas rocas.

            Pero aquí tenéis ya el video de esta inmersión. Por cierto, que como os he dicho Juan Martín también venía con nosotros, No se como se me ha olvidado poner en los créditos finales (¡Perdona Juan!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s