2011, Un Año de Aventura

Publicado: 25 diciembre, 2011 en Blog

PC100057              2011 ha sido un año especial para mi. Siempre fascinado por el mundo de la exploración y la aventura en este año ha sido en el que quizás hemos dado el salto más importante. Con la excusa de realizar un diario de buceo redactado por un montañero nació este humilde blog. Con la excusa de captar la emoción de nuestras aventuras adquirí una cámara de video sumergible que ha dado lugar a un canal propio en la plataforma Youtube. Y poco a poco, aprendiendo en cada filmación, hemos tratado de conseguir la esencia, de una forma personal, tratando de reunir información y emoción. Han sido muchas las visitas a este proyecto,  aun en pañales, y vuestros comentarios me han dado siempre animo para seguir, por que este es también vuestro blog, vuestra plataforma, vuestro rincón de los recuerdos.

             Y este año ha sido especialmente bueno por que hemos dado el salto a la alta montaña, practicando en los gloriosos tres miles de Sierra Nevada, el espectacular macizo al sur de España. Pero también hemos adquirido la licencia de buceadores, que nos ha permitido ampliar nuestro rango de aventuras y conocer a nuevos y magníficos amigos. Pero no  ha quedado ahí la cosa. También, aunque aun no lo habéis visto ni leído aquí, nos hemos introducido en las entrañas de la tierra, respirando el mismo espíritu de Julio Verne, explorando rincones poco vistos por el ser humano. Y hemos navegado en Kayak, y corrido una espectacular aventura de trekking en el Pirineo, donde me quité una vieja espinita: el paso del Contraix.

          El próximo año se presenta aun más prometedor.  Y Aun hay muchísimas cosas de este que os tengo que mostrar, pero tenéis que ser pacientes conmigo. Yo soy como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Desde la grabación de los textos, la edición, el filtrado y estabilización, la redacción de los textos y la búsqueda de la información complementaria con lleva un enorme, gigantesco diría yo, volumen de trabajo. Y aquí no hay un enorme equipo detrás, por lo que las entradas llevan un poco de tiempo en redactarse. Digamos que corro más aventuras de las que me da tiempo a escribir, lo cual no deja de ser bueno.  De hecho tenía intención de realizar artículos de apoyo sobre materiales y técnicas, pero es que sinceramente no da tiempo.

            Y entre unas cosas y otras hemos llegado a la Navidad. Yo no soy demasiado religioso, pero mi contacto con la naturaleza me ha llevado a establecer cierto feeeling con los ritmos y creencias ancestrales, y, desde luego, el solsticio de invierno marca un momento especial para mi en el año. La luz vuelve, como una promesa de calidez, desplazando a la oscuridad. Un ciclo termina y es conveniente reflexionar y hacer balance de lo ocurrido. Es por ello que me he decidido a crear este video, el que os dejo a continuación a modo de resumen de emociones, de agradecimiento a todos vosotros. La idea surgió cuando hace unos días Sever, el montañero rockero que conocimos Juan yo en el Pirineo el pasado verano, me envió a modo de felicitación un extraordinaria versión del Aleluyah, del guitarrista alemán Axel Rudi Pell (Gracias Sever por el tema, ha sido un bombazo). Os dejo con él, con mis mejores sentimientos y deseos para el próximo año. De verdad, me ha encantado compartir aventuras con todos vosotros. ¡Sois geniales!

Responder

