Snorkeling en la Herradura

Publicado: 25 julio, 2011 en Snorkeling, Submarinismo
Etiquetas:, ,

23 de Julio de 2011

                      La Herradura es considerada una de las mecas del buceo andaluz y casi nacional. Y, desde que la vi, se convirtió en mi playa favorita. De hecho aquí fue donde hace ya más de diez años recibí mi bautizo subacuático.  Protegida  por dos inmensos farallones de roca a un lado y a otro (la Punta de la Mona y Cerro Gordo), no puedo evitar, cuando contemplo el mar desde este punto, que vengan a mi mente  imágenes de antiguos bajeles cruzando el horizonte.

                      El hecho de tener esas formaciones rocosas y estar tan cerca, prácticamente a tiro de piedra, de un paraje natural como el de Maro-Cerro Gordo, hacen que sus aguas estén pobladas de mil y un formas de vida. Es por tanto un lugar idóneo para la práctica del buceo y, dado el fácil acceso desde la playa, especialmente indicada para la práctica del snorkel o buceo ligero. De hecho, la pared de poniente ofrece bajo el agua un paisaje espectacular formado por grandes rocas distribuidas sobre un fondo arenoso. Por su posición el paisaje observado es especialmente hermoso al atardecer, cuando los rayos del sol se filtran y juegan con las sombras que proyecta la pared del acantilado sobre el agua.

                   El pasado sábado decidimos bajar un ratito a esta playa por la tarde y convencimos al  bueno de Juan Rodriguez (bueno, es facil convencerlo), para que nos acompañara. Celia aun está convaleciente y no podía meterse con nosotros (ya falta menos, reina) así que vio con cierta envidia como nos metíamos en el agua.

                    Debo confesaros que el objetivo fundamental era hacer algunas pruebas con la nueva microcámara de video que he adquirido (siempre pensando en vosotros), la Action Camera XTC-200, una cámara de alta resolución diseñada para los deportes de aventura y que cuenta con una carcasa estanca para meterla hasta 30 metros de profundidad. Espero poder hablaros más en detalle de esta cámara un poco más adelante. Quería, ya os digo, hacer algunas primeras pruebas a poca profundidad para verificar su estanqueidad.

                      Así que nos fuimos Juan y yo, siguiendo el acantilado de poniente en dirección a Calaiza, relajándonos y contemplando el espectacular fondo. Lo más espectacular, sin duda, fue un banco formado por castañuelas y sargos entre los que nos pudimos meter y que afortunadamente pudimos filmar.  La cámara se comportó muy bien, aunque debido a estar en superficie zarandeado por las olas y el viento que comenzaba a levantarse, resultaba difícil mantener estable la imagen.  De todas formas os puede servir para haceros una idea de lo que vimos. Aquí lo tenéis.

Anuncios
comentarios
  1. Maira Bones dice:

    Cuando fui de Buceo la Herradura por primera vez, no lo podia crer fue una experiencia maravillosa, estar en contacto con los peces es fantastico, y me gustaria volver a vivir esta experiencia….saludos

    • Me alegro que te gustara la experiencia y que las entradas de este blog te trajeran recuerdos. Nosotros casi siempre buceamos en La herradura, asi que en este blog encontraras muchas de las inmersiones que se pueden hacer por la zona. Espero que te gusten. Recibe un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s