Senderismo, en la Revista FDM y en Collado Sur

Publicado: 1 junio, 2011 en Montaña, Publicaciones
La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha dedicado su número actual (334) al senderismo, con motivo de la celebración del Euroando 2011. Tras los apartados iniciales de noticias de la federación, la revista se dispone a desgranar los diferentes aspectos de esta actividad.

¿En que consiste esta práctica? ¿Como debe iniciarse la gente en este sano y asequible deporte? ¿Cómo se diseña un sendero? ¿Que material necesitamos? Considerada inicialmente como una actividad menor dentro del deporte de montaña, las diferentes federaciones se han dado cuenta que esta actividad es una excelente vía de entrada al mundo de la montaña, permitiendo a amantes de la montaña de todos los niveles compartir momentos con sus familias aprendiendo a respetar el entorno y desarrollando una actividad física en ocasiones tambien rigurosa. Es por ello que las diferentes federaciones han realizado un esfuerzo especial por crear, habilitar y conservar senderos, realizando el mantenimiento necesario de los mismos, aunando tradición, naturaleza y deporte.

Por otro lado la revista Collado Sur, de la Federación Andaluza de Montañismo también recoge  la iniciativa de Euroando, cosa lógica ya que la edición 2011 se desarrolla en territorio andaluz. Los temas aparecidos son los siguientes:

  • Entrevista a Asunción Yanguas, la jienense miembro del Equipo Nacional Femenino Alpino (ENFA), quien el pasado 10 de septiembre abrió una nueva vía en el Karakorum junto al ENFA.
  • La Preparación Física y la Dietética en la Práctica del Montañismo, artículo de José Ordoñez Acosta, licenciado en Medicina Legal y Cirugía, donde se repasan las costumbres sanas que debemos tener durante nuestra preparación montañera.
  • Especial sobre el Euroando 2011 andalucía, con un detallado recuento de las actividades previstas.
  • Rio Verde, un parque acuático natural en la provincia de Granada, donde sedan a conocer las particularidades de este rincón granadino.
  • Refugio del Poqueira, punto de acceso al Mulhacen. Se comenta la historia y características  de este importantísimo y estratégico refugio vigilado.
  • Viaje Mágico a los Andes Peruanos. Se da cuenta de las vivencias durante la Expedición CIMA 2000 a los Andes
   En definitiva, interesante lectura  con la que ampliar nuestros conocimientos y preparar nuestras próximas salidas.
Enlaces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s