El típico Hola Mundo!

Publicado: 21 mayo, 2011 en Blog, Presentaciones

Antonio salinasBueno, esta es la primera entrada de este Blog. Me llamo Antonio Salinas, y al margen de otras muchas hierbas, soy montañero. Vivo en Granada, al sur de España, donde se extiende el magnífico macizo montañoso conocido como Sierra Nevada, con la mayor altitud (3478 m) de la península ibérica. En este territorio he aprendido lo que se sobre montaña, desde media montaña (con mis tiernos inicios como scout en la Asociación de Escultismo Andaluz) hasta más recientemente y poco a poco las técnicas alpinas necesarias en periodo invernal o alta montaña. Pero ahora he aquí que mi buen amigo, mi hermano postizo como solemos decir ambos, me ha metido en una nueva aventura. Nos hemos apuntado a un curso de buceo, a través de PADI (Professional Association of Diving Instructor) para obtener la licencia Open Water Diver que nos permitirá bucear en cualquier agua del mundo. Para ser sinceros no es la primera vez que buceamos. Recuerdo hace ya casi diez años que una vez más en una de nuestra locuras cambiamos una instalación eléctrica (por aquel tiempo realizábamos chapuces de electricidad) por un curso de buceo. Cuando llegamos a la cochera de nuestro cliente (lugar de trabajo) vimos la zodiac, los neoprenos, las botellas. Kiki y yo nos miramos y no hizo falta decir nada más. Al cliente, con grado de instructor, le convencimos fácilmente. Solo pagaría los materiales y a cambio nos enseñaría todo lo necesario para realizar una inmersión.

Y así fue. Recuerdo que fue la experiencia más alucinante que había hecho nunca. Me sentía como un astronauta, escuchando mi respiración, respirando, viviendo en un medio hostil para el ser humano pero lleno de una enorme y desconocida belleza. Salimos alucinados, pero desgraciadamente, aunque nos enseñó bien no podía darnos ningún tipo de licencia, así que aquella  experiencia se quedó en una experiencia extraordinaria, pero única.

Recientemente Kiki me comentó que existía la posibilidad de que realizáramos el curso que se da en la Universidad de Granada para los biólogos marinos, a precio de amigo. Y no tardamos en apuntarnos. Celia, mi compañera. mi media naranja, también se ha apuntado así que espero compartir con ella muchas aventuras.

Así pues este blog, si me animo a continuarlo, sera el diario de un montañero metido a buzo. Iremos desde las cimas hasta los fondos marinos (y a veces en su superficie mediante el kayak oceánico).  Será el lugar donde vaya apuntando lo que voy aprendiendo y lo que voy disfrutando, sobre todo para que no se me olvide. En definitiva, un reflejo de mis aventuras.

¡Abrazos a todos, amigos mios! ¡Ya os iré contando!

comentarios
  1. Las buenas experiecias, las anécdotas, las emociones…. Todo hay que contarlo. Seguro que sabrás transmitir las mil aventuras en las que estamos metidos.
    Ánimo, antonio, tienes todo mi apoyo y cariño.
    Kiki

Responder

